SANTIAGO,
El anuncio fue hecho por el vicepresidente de
El secretario de Estado estimó que el proyecto –desarrollado por una empresa dominicana- podría estar en operación en el mes de junio e indicó que, para esos fines, cuatro de los principales bancos comerciales y de servicios múltiples del país han confirmado su participación en el sistema.
Marranzini manifestó que, dado el alto nivel de penetración de la telefonía celular en República Dominicana, se espera el pago del servicio energético por esa vía contribuya con el mejoramiento de los cobros de las empresas distribuidoras de electricidad, uno de los grandes desafíos que ayudará a conseguir un sistema eléctrico eficiente y confiable.
“Se trata de una importante facilidad para el usuario del servicio eléctrico, que ayudará a evitar el atraso en el pago y, por vía de consecuencia, impactará positivamente en la reducción de los cortes por falta de pago”, comunicó Marranzini.
Por otro lado, el vicepresidente de
A esto se suma una parte importante de los ayuntamientos, específicamente los más pequeños, y unas ocho de gobernaciones, que han acumulado deudas de RD$4 mil millones por falta de pago de sus facturas de electricidad.
Marranzini celebra reuniones de trabajo mensuales con la plana ejecutiva de Edenorte, Edesur y Edeeste, en la que no sólo se le da seguimiento al desempeño de las empresas, sino que se acuerdan estrategias tendentes a lograr la eficiencia
De eljaya.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario