La empresa de la manzanita daría a conocer hoy la cuarta generación de su teléfono. Con muchos detalles ya conocidos y el sector lleno de competidores, el gigante tecnológico tendrá que esforzarse para sorprender
Como es habitual, la compañía no ha adelantado qué anuncios se harán durante la conferencia, pero Apple ya aprovechó las últimas ediciones del evento para mostrar públicamente el iPhone 3G -en junio de 2008- y un año más tarde el iPhone 3GS, por lo que se espera que este año ocurra lo mismo.
Pero, si el producto se conoce, tampoco se esperan grandes novedades respecto a sus detalles y Jobs tendrá que esforzarse bastante para sorprender a los mercados.
Salvo que se introduzcan cambios revolucionarios en la cuarta generación, el iPhone es un teléfono sobradamente conocido que lleva ya cuatro años en el mercado y está ya en el bolsillo de millones de personas en todo el mundo.
La sensación que causó la llegada del primer iPhone no podrá tampoco repetirse. En 2007, Apple revolucionó el sector y marcó la pauta a seguir en el área de móviles inteligentes pero, desde entonces, la compañía se enfrenta cada vez a mayor competencia, especialmente por parte de los teléfonos con el software Android de Google.
Algunos analistas ha señalado que Jobs podría tener de todos modos un as en la manga en forma de un servicio de acceso a música en la red.
Lala.com estaba trabajando en una aplicación para el iPhone pero Apple canceló los servicios de la empresa tras la adquisición y se cree que está trabajando con ella para fusionar de algún modo su tecnología con la de iTunes, la tienda online de Apple.
Fuente: EFE
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