La reconstrucción y asfaltado de los
La construcción de la carretera Cazabito Constanza incluyó la construcción de un puente sobre el río Arroyaso, además de canales y cunetas entre los Taludes y una plataforma que asegura la fluidez de las aguas, evitando la socavación y posterior derrumbe en la montaña.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa, explicó que se trata de una superestructura construida con tecnología de punta utilizada por primera vez en este tipo de obras. Consiste en el corte, retiro y protección del Talub con un material sintético compuesto de fibras metálicas, así como la construcción de muros tipo pantallaatirantadas y ancladas con pilotes raíz y muros de New Jersey en la parte superior.
Cazabito Constanza cuenta con un sistema de señalización, colocadas a poca distancia una de la otra, las cuales indican al conductor los peligros que se avecinan, como las curvas cerradas, las pendientes, las zonas de posibles derrumbes, entre otras que dan mejor seguridad a los viajeros.
Obras Públicas amplió la vía en los puntos más estrechos y readecuó algunos tramos para que el vehículo tipo carga se desplacesin mayores riesgos. Otro trabajo en la reconstrucción de la carretera Casabito-Constanza, fue la colocación de una base granular con 5 por ciento de cemento, lo que asegura la durabilidad de la capa de rodadura de la vía.
De caobadigital.com
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