Por: Aridio Perdomo, puertoplatadigital.com
Han aumentado en los últimos días los robos de Passolas, cuyos dueños son atracados a plena luz del día, por jóvenes armados de pistolas, los cuales se desplazan a bordo de motores por distintos sectores del municipio de Puerto Plata.
Estos hechos suceden mayormente al comenzar la mañana, al mediodía o al caer la tarde, incluyendo la amenaza de quienes protagonizan estas escenas delictivas, los cuales a “punta de pistola les inquieren sus victimas: “entregue su Passola, si no quiere perder la vida”.
Tal fue el caso de Poncio Hart, un reconocido munícipe puertoplateño, quien recibió una llamada telefónica de un familiar cercano, quien le informó que su madre había sufrido un percance de salud, lo que provocó que éste saliera a bordo de una Passola de su propiedad hacia la casa de su progenitora.
Sin embargo, al llegar por la inmediaciones del colegio San José, ubicado en la calle Cardenal Sancha, de esta ciudad, dos elementos a bordo de un motor RX115, sin placa, lo interceptaron al blandir sendas pistolas, incluso uno de ellos gritó al otro: “mátalo para que no hable”.
En estas circunstancias Hart quiso defenderse al irle encima a una de sus atracadores, pero el otro compañero le hizo varios disparos, los cuales no llegaron a impactarlo porque se tiró al pavimento y comenzó a dar vuelta como “una culebra” para no resultar muerto.
De inmediato, ambos facinerosos huyeron con su Passola, mientras que Poncio Hart gritaba “desesperado que había sido atracado”, sin lograr que estos detuvieran la marcha.
Personas que han sido victimas de los delincuentes roba motores han solicitado de
No hay comentarios:
Publicar un comentario