Por: Antonio Heredia, puertoplatadigital.com
Tropas elites del grupo Swats la Policía Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mataron el sábado a un joven en el Ensanche Dubocq (Los Callejones), de Puerto Plata, cuando penetraron “sorpresivamente” al sector para desmantelar puntos de drogas.
La victima fue identificada como Melvin Díaz Bidó (Darwin), de unos 20 años de edad, quien residía en la comunidad de San Marcos, pero visitaba unos parientes en la calle seis del Ensanche Dubocq, de esta ciudad, cuando cayó mortamente herido.
Díaz Bidó, según las versiones de familiares recibió tres disparos de fusil AK47 de parte del grupo Swat y los miembros de la DNCD, los cuales llegaron al barrio del Ensanche Dubocq para supuestamente enfrentar a los vendedores y manejadores de los puntos de drogas.
Este fue llevado por familiares, amigos y vecinos al hospital público “doctor Ricardo Limardo”, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero los esfuerzos fueron inútiles porque falleció momentos después. Uno de los disparos hecho a Díaz Bidó por los miembros del grupo Swats de la Policìa y los agentes de la DNCD que acordonaron a eso de las 11:00 de la mañana el Ensanche Dubocq se le alojó en el abdomen, perdiendo bastante sangre y por esta causa al parecer murió desangrado.
De inmediato esto causó la reacción de los residentes en el Ensanche Dubocq, los cuales enfrentaron a pedradas a los miembros de la Policìa Nacional, quienes debieron salir despavoridos del sector, no sin antes conducir mortalmente herido a Díaz Bidó al hospital público de esta ciudad.
La madre de Díaz Bidó, la cual lloraba sin cesar por la muerte de su hijo, quien rehusó identificarse explicó que su vástago fue prácticamente fusilado porque éste había sido esposado y subido a una camioneta de la DNCD, pero que al observar que a un amigo los agentes del grupo Swat lo maltrataban físicamente, intentó huir, por esta razón le dispararon varias veces hasta herirlo mortalmente.
Otras versiones recabadas por redactores del periódico puertoplatadigital, en el lugar de los hechos dan cuentan que Díaz Bidó fue impactado mortalmente por tres disparos de fusil AK 47 cuando se encontraba sentado en la galería de su vivienda en el momento en que llegaron los SWATS al barrio Dubocq disparos en distintas direcciones, a diestra y siniestra, para desmantelar los llamados puntos de drogas.
Un contingente agentes policiales fuertemente armados fue apostado en el área trasera del hospital Ricardo Limardo, porque una gran cantidad de residentes en el Ensanche Dubocq se apersonó al centro de salud para exigir de manera violenta la entrega del cadáver del joven acribillado a tiros por los Swats y los agentes de la DNCD.
¿Hasta cuándo vamos a vivir en modo automático?
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario