Las autoridades anunciaron que se le construirá una casa; mucha gente colabora con el caso
Por: YAMIRA TAVERAS
La designación como Supervisora de Asistencia Social de la región 8 del Cibao y el anuncio de que se le construirá una casa, coloca a Albania Germosén Herrera en el sitial más importante de su vida, como ella misma argumenta, “trabajar para criar a mis hijos es después de ellos, lo más importante que me ha podido pasar". Y es que ella al igual que su esposo jamás esperaban cinco criaturas en un embarazo.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, visitó en su habitación del Hospital Metropolitano de Santiago HOMS a Germosén, madre de los quintillizos que nacieron el lunes en esta ciudad, donde ofreció la noticia.
“Estoy aquí para decirte que por instrucciones del Presidente de
El funcionario aseguró que la vivienda, se construirá de una forma adecuada con todos los enseres del hogar para que estos niños crezcan en un ambiente sano sin contaminación.
“Nosotros suministraremos la alimentación por lo menos durante un año. Una vez que veamos el terreno, que ellos tienen, le construiremos una vivienda con sala comedor tres habitaciones donde los cinco niños estén cómodamente con sus respectivos ajuares; y le daremos el seguimiento de lugar. Creemos que esta familia va a echar para adelante”, expresó.
El rector de
De igual manera al HOMS; han llegado muchos donativos, sobre todo de pañales toallitas desechables y regalos.
La mujer agradeció a Dios y a la prensa, que su caso haya sido tomado en cuenta por las autoridades y entidades privadas y por la población.
La madre de los quintillizos fue dada de alta ayer, pero los niños Lisbell Massiel, Rochell Mercedes, Alexander Bautista, Alfredo José y Axel Manuel estarán por lo menos un mes en el HOMS. Albania Germosén, regresó a su casa en el municipio de Licey,
De hoy.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario