Por: Ney Santana, lainformacion.com.do
Seis personas resultaron con quemaduras y heridas, siete negocios reducidos a escombros y cinco vehículos quemados fue el resultado de un incendio provocado por un escape de gas que luego produjo una explosión cuando un camión abastecía de GLP un restaurante.
Los quemados y heridos fueron identificados como Joselín, Rafael del Rosario, Anthony Hernández, Rosanna Clener, de nacionalidad haitiana; Willy Cabrera y César Muñoz, propietario del restaurante César, establecimiento donde inició el fuego.
Todos los afectados fueron socorridos por miembros de
El incendio comenzó a eso de las 12:30 del mediodía cuando siempre hay clientes en esos negocios y aún a las 2:30 de la tarde no había sido sofocado.
Ocurrió en la avenida María Trinidad Sánchez en Esperanza, donde residentes en el área evacuaron sus casas y algunas personas fueron auxiliadas por los organismos de socorro porque unas se desmayaron y otras sufrieron crisis nerviosas.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Esperanza, Mao, Navarrete y Santiago actuaron en el exterminio de las devoradoras llamas y uno de los bomberos en esa misión sufrió una herida de manera accidental.
El siniestro se propagó con más rapidez porque el techo del restaurante César estaba techado de cana y porque habían cinco vehículos estacionados al frente del negocio, los cuales se incendiaron totalmente al igual que tres motocicletas y una planta de emergencia.
Además del restaurante César y de los vehículos, se quemaron los negocios “AA Barby Chow, Joyería Mercado, Agencia de Cambio Joselito, Niko Stylo, Long Katy Bar, Farmacia Gisela y Pica Pollo Alex”.
Otro fuego ocurrió el pasado domingo en la avenida María Trinidad Sánchez en un negocio de gorras. En este caso hasta las autoridades han dicho que posiblemente fue provocado por un cortocircuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario