(neomundo.com.ar)-- La empresa Orange, de telefonía celular presentó en Inglaterra sus Power Wellies, una original idea que por ahora- es un prototipo y que sirve para recargar el teléfono celular. ¿Cómo? Usando el calor de los pies, a través de un equipo que se coloca en el taco de las botas.
Por ahora esta idea creada junto a expertos de la empresa GotWind- funciona de la siguiente manera: convierte el calor de los pies en una corriente eléctrica.
La eficiencia no es mucha y se necesitan 12 horas de "calor de pies" obtenido, por ejemplo, a fuerza de bailar para poder cargar el celular y darle una autonomía de una hora.
¿Cómo funciona?
El sistema funciona a través de un proceso conocido como el "efecto Seebeck" y básicamente se da porque en la suela de la bota hay varios módulos termoeléctricos fabricados en base a diferentes materiales semiconductores que forman una termocupla.
Entre estos se intercalan láminas de materiales cerámicos.
Cuando el calor del pie se aplica en la parte superior de este compuesto y del otro lado (el piso) hay frío, esa diferencia de temperatura genera una mínima corriente eléctrica.
Esta es la que se acumula con el paso de las horas para, luego, cargar la batería del celular.
Por ahora no es más que una buena idea aunque le falta desarrollo para convertirse en algo práctico. Lo cierto es que si es algo ecológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario