Escrito por: José Afredo Espinal
Santiago.- Continuó ayer por cuarto día consecutivo la protesta que realizan los moradores y grupos populares de la comunidad de Limonal en demanda de que el gobierno inicie el asfaltado de las calles.
Dijeron que llevan décadas reclamando de las autoridades el arreglo de las vías, pero que hasta el momento no han logrado resultado.
Ayer, los manifestantes volvieron a paralizar el transito y las actividades comerciales y educativas de la zona, con la quema neumáticos y basura como una manera de llamar la atención del gobierno.
El coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el abogado Víctor Bretón, manifestó que la protesta de Limonal no se detendrá hasta que las autoridades se presenten con los equipos para iniciar los trabajos que demanda la comunidad.
“La protesta será levantada cuando las autoridades lo decidan, es decir, cuando vengan y traigan los equipos y comiencen a trabajar de inmediato”, advirtió el dirigente popular.
Bretón acusó a las autoridades de humillar a los moradores de esta localidad, al recordar que hace unos meses fueron a dar el primer picazo para iniciar la obra pero nunca han llevado los equipos.
“Hasta que los equipos no lleguen es imposible que la actividad de protesta se detenga”, insistió el coordinador nacional del FALPO.
“Queremos que nos arreglen las calles, y esta vía principal que comunica a otras comunidades como Guazumal, El Uveral. Las Palomas, Sabaneta, Licey y otras”, expresaron los moradores de Limonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario