El doctor Nelson Báez Noyer, director del hospital José María Cabral y Báez de Santiago, admitió ayer la grave crisis de ese centro de salud, como han denunciado los sindicatos de enfermería que tienen una semana en huelga, a quienes llamó al diálogo para buscar juntos solución a esas dificultades.
El doctor Báez Noyer, consideró cierto la falta de medicamentos, las grietas del edificio y otras dificultades que atribuyó en parte a los gastos de Salud Pública en la asistencia a los haitianos.
Mientras que el director del Cabral y Báez, llamaba al diálogo, los grupos de enfermería marchaban por las calles de Santiago y advertían con radicalizar la lucha.
Báez Noyer, dijo que los paramédicos deben ser sensatos y dialogar con las autoridades del Cabral y Báez y el sector salud para poner fin a la huelga que por seis días mantiene sin servicios de enfermería a ese centro asistencial.
El hospital Regional José María Cabral y Báez, el más importante de la Región Norte de la República Dominicana, lleva una semana sin los servicios de enfermería, debido a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería demanda un conjunto de reivindicaciones.
Los paramédicos iniciaron la huelga el pasado martes y mantienen firme su lucha con la amenaza de radicalizar en los próximos días, extendiendo el paro de labores a los demás hospitales de la Región.
Los enfermeros y enfermeras demandan mejores servicios en el área de laboratorio, agua potable, medicamentos, destitución de las autoridades médicas y administrativas y la solución de un conjunto de males que destacan están obstaculizando su trabajo.
Los representantes de SINATRAE, dijeron que radicalizarán su lucha a partir de hoy martes, si Salud Pública no se presenta personalmente a ese centro a negociar con ellos. lainformaciondigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario