Por: Antonio Heredia
Unas catorce jóvenes menores que ejercían la prostitución en negocios nocturnos fueron rescatadas la madrugada de este viernes por autoridades judiciales del tribunal especializado en Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Puerto Plata.
El operativo fue encabezado por la defensora ante dicho tribunal, licenciada Miltria Cruz, quien se hizo acompañar de agentes de la Policía Judicial especializada en el trato de menores, quienes inspeccionaron a varios negocios nocturnos que funcionan en esta ciudad, donde eran explotadas sexualmente estas menores, según informaron las autoridades.
Incluso, la magistrada Cruz, ordenó la clausura inmediata del night club “Babilón Disco Show” el cual opera en la avenida Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo, donde fueron encontradas las menores ejerciendo la prostitución.
La funcionaria judicial explicó que estas menores procedentes de varios pueblos del país, entre ellos, Bonao, La Vega, Santiago Rodríguez y Haina, bailaban desnudas y ejercían la prostitución en esos centros nocturnos, cuyos sirven de proxenetas y violan la Ley 136-03 modificada del Código del Menor en la República Dominicana.
Reveló que dos personas adultas, cuyos nombres no ofreció, fueron detenidas por auspiciar los espectáculos de índole sexual del deleite de los parroquianos que usualmente asisten a esos night club. Puertoplatadigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario