El expendio de carburantes en las estaciones de combustibles de Santiago, afiliados a la Asociación de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), fue suspendido ayer de manera parcial en un paro decretado por la entidad que demanda mayor margen de beneficios.
Arnulfo Rivas, presidente de la entidad dijo que la paralización que inició a las seis de la mañana hasta las doce del día se cumplió en un 80 por ciento en esta ciudad.
“Sólo operaron las estaciones gasolineras cuyos propietarios son las compañías distribuidoras de combustibles del país” . Mientras que a las 12:00 del mediodía, luego de seis horas de paralización, las estaciones de expendio de combustibles reanudaron los despachos.
Anadegas alega que las estaciones de expendio han visto disminuir sus ventas desde el 2008, por la inflación acumulada y porque en el país se está consumiendo más Gas Licuado de Petróleo (GLP) que la gasolina.
Se comprobó que muchas estaciones dejaron de ofrecer el servicio hasta las 12:00 del mediodía, es el caso de la bomba de La Ceibita y otras.
El presidente de Anadegas, Arnulfo Rivas, había informado que unas 450 estaciones en todo el país acogerían el llamado a paro de labores por seis horas el miércoles. lainformacion.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario