Por: Aridio Perdomo
El gobierno dispuso la tarde de el lunes que cinco comedores móviles asistan a unas 10 mil familias que en más de 30 barrios resultaron afectadas por los aguaceros que se precipitaron en las últimas horas en la provincia de Puerto Plata de la Costa Norte de la República Dominicana.
El sub administrador nacional de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Jiménez, reveló que por instrucciones del Presidente Leonel Fernández, se dispuso el envío “urgente” de cinco cocinas móviles para distribuir a los damnificados raciones alimenticias cocidas.
Jimènez señaló que recibió instrucciones del director nacional de los Comedores Económico, Nicolás Calderón, las instrucciones de dirigirse a Puerto Plata a coordinar lo relativo a ese operativo alimentario.
El funcionario ofreció estas declaraciones al termino de su participación en la reunión celebrada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en la mañana de ayer celebrada en la gobernación, encabezada por la gobernadora Eridania Llibre Jimènez; el subdirector regional Norte de la Defensa Civil, Francisco Arias; el síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles y el director local del organismo de socorro, Hugo De Jesús (Huguito) González Troche.
Este último, informó que hasta el momento se ha determinado que unas mil 800 viviendas resultaron inundadas y otras 125 fueron destruidas total o parcialmente.
González Troche señaló que están haciendo una evaluación final para determinar los daños exactos. puertoplatadigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario