La empresa minera Barrick Gold que se propone explotar una mina de oro en la provincia Sánchez Ramírez fue condenada judicialmente en es distrito judicial a la devolución de los terrenos propiedad del doctor José Miguel de Peña, quien recurrió ante la justicia al sentirse lesionado en sus intereses y de sus familiares.
El anuncio lo hizo el doctor De Peña ante los productores del programa “El Gobierno de la Mañana” por la estación radial la Z101.
El reconocido empresario agropecuario leyó parte del dipositivo de la sentencia en el cual se ordena en forma inmediata a la empresa transnacional la entrega de las tierras.
El doctor De Peña dijo sentirse satisfecho con la sentencia evacuada por el tribunal de Cotuí y refirió que eso es una demostración de la dignidad e independencia de los jueces de esa localidad.
Asimismo agradeció a toda la población de la ciudad cibeaña porque le apoyó en todo lo largo de su lucha en favor de la devolución de sus terrenos.
Criticó que se le haya concedido el permiso a la empresa Barrick Gold para la explotación minera conociendo los problemas que genera al medio ambiente y a toda la población de la región.
El doctor De Peña informó que proximamente será ventilado otro proceso en contra del Ministerio de Recursos Naturales y de Medio Ambiente elevado por él y otras personas. lainformaciondigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario