Por: Pedro Fernandez
Un hombre mato anoche a golpes su mujer, utilizando un tanque de gas propano y un caldero, en presencia de sus dos niños, culminando asi una historia de violencia entre la pareja.
Un hombre mato anoche a golpes su mujer, utilizando un tanque de gas propano y un caldero, en presencia de sus dos niños, culminando asi una historia de violencia entre la pareja.
El hecho en que Gisselle María Cedeño del Orbe, asimilada del Ejercito Nacional, fue ultimada por su marido José Ernesto Paulino, se produjo en el interior de la vivienda donde ambos residían ubicada en la calle principal del sector Ugamba al oeste de esta población.
Según los informes obtenidos, José Ernesto se negaba a separarse de su mujer la que constantemente decía a sus vecinos que “estaba cansada de maltratos” y amenazas de su marido.
Anteriormente el homicida había golpeado la mujer y raptado a su hijo Manuel de un año de edad y golpeaba a Rafely Espejo, de 6 años, este ultimo procreado por Giselle con su primer esposo.
La hermana de la hoy occisa, Natalia Cedeño, reveló que hace unos días José Ernesto se llevo los niños con rumbo desconocidos ante la petición de Giselle para que abandonara la casa y terminar así sus relaciones y cuando la mujer fue a buscarlos los encontró con signos visibles de maltrato físico.
“El hasta se lanzó desde el puente de Ugamba, en cuya cabecera esta la casa donde vivían, para obligarla a seguir con el bajo la amenaza que iba a dejar algo escrito para cuando se suicidara culparla a ella”, señalo la hermana de la mujer.
Manifestó que anoche, al llegar a la casa, el hombre comenzó a discutir con su hermana y en medio de la discusión la golpeo con un .caldero en la cabeza y cuando esta cayo al piso la siguió golpeando con un tanque de gas propano.
Tras cometer el hecho Paulino se llevo los dos niños, los dejo en casa de un tío suyo en Cenovi y emprendió la huida.
El cadáver de la mujer asesinada fue llevado al Instituto Regional de Patología Forense donde le practicaron la autopsia y posteriormente entregaron a sus familiares que se lo llevaron al municipio de Pimentel, de donde era oriunda, para darle sepultura.eljaya.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario