Por: Anselmo Silvério, lainformacion.com.do
El año escolar se inicia el próximo 17 de este mes, un día después de la juramentación de los nuevos funcionarios elegidos el 16 de mayo, en medio de montones de basura y desperdicios que “arropan” prácticamente los barrios y las escuelas públicas, muchas de las cuales no han sido todavía reparadas, no cuentan con material didáctico, y tienen el inmobiliario y los sanitarios semi-destruidos.
La denuncia fue formulada por el Comité de las Asociaciones de Padres y Tutores de los Estudiantes, que, dijo que entre las familias hay temor de enviar a sus hijos a recibir clases, debido a la falta de limpieza de los solares cercanos a los centros de enseñanza.
Por su lado,
Mientras tanto, el ministro de Educación, Melanio Paredes llamó con urgencia a la población abstenerse de lanzar basura en los solares contiguos a los centros escolares, para evitar contaminación y la acumulación de desperdicios que puedan convertirse en criaderos del mosquito que transmite el dengue y de las ratas que contagia la leptospirosis.
El funcionario formuló su advertencia, porque ya el año escolar está a punto de iniciarse y las principales ciudades y los alrededores de las escuelas públicas y colegios están repletos de basura.
El ministro de Educación deploró la acumulación de basura y desperdicios y que esto esté sucediendo en medio del llamado a los padres para que envíen sus hijos al inicio del período escolar 2010-2011 que comienza el martes 17 de agosto.
Las calles y avenidas de las ciudades más importantes de Santiago y otros pueblos de la región, están totalmente repletas de basura y desperdicios, porque los funcionarios actuales que entregarán sus funciones el próximo lunes, dejarán los ayuntamientos con deudas millonarias con el comercio, la industria e instituciones que laboran con esos organismos en la recogida de basura.
El Comité de Asociaciones de Padres y Tutores de Estudiantes advirtió que en consecuencia, las escuelas lucen totalmente abandonadas y muchas no han sido sometidas a reparación de sus estructuras internas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario