Disturbios y violencia paralizan autopista Duarte en Laguna Salada y Jaibón. Las calles fueron bloqueadas con neumáticos y otros objetos.
Varios pueblos del Cibao arreciaron las protestas en reclamo de la terminación, aceleración e inicio de obras. Comunidades de Laguna Salada bloquearon la autopista Duarte con decenas de neumáticos, troncos y otros objetos.
El paro fue justificado por los lugareños y transportistas en el deterioro de la autopista Duarte, su principal vía de comunicación, los residentes del municipio de Laguna Salada y el distrito Municipal de Jaibón.
Los lugareños se sublevaron virtualmente, quemando gomas y lanzando ramas, piedras, así como todo tipo de desechos que encontraron a su paso causando un gran entaponamiento en la vía.
La acción dejó varados una gran cantidad de patanas, furgonetas, camiones, guaguas del transporte público y otros tipos de vehículos, unos que se dirigían a Villa Vásquez, Montecristi y Dajabón, como los que iban a la ciudad de Santiago y Puerto Plata.
En tanto que en el sector de Cienfuegos en Santiago, decenas de vecinos se encadenaron para reclamar el suministro de agua potable y un sistema de drenaje de las aguas residuales.
La protesta, según la señora Carolina Estela Pérez, residente en la carretera Duarte en Laguna Salada y el presidente de
En tanto que Antonio Domínguez, presidente de
El dirigente comunitario dijo que ya están cansados de tantas burlas, “porque si no iban a asfaltar la carretera, para que entonces le quitaron el chin de asfalto que tenía”.
De lainformacion.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario