La FAO lanzó un sistema que permitirá detectar focos de incendios mediante satélites operados por la NASA, para que los gobiernos puedan "reaccionar con rapidez"
Desarrollado en colaboración con la Universidad de Maryland, el sistema desarrollado por Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación cuenta con un interfaz de cartografía en línea que permite mostrar los focos de fuego en tiempo "casi real", con un desfase de sólo 2,5 horas desde el momento del paso del satélite hasta que se puede disponer de los datos.
Pieter van Lierop, oficial forestal de la FAO, destaca la importancia del nuevo sistema, "lanzado en un momento en el que la incidencia de grandes incendios tiende a incrementarse".
Según recuerda la FAO, tan sólo en Rusia se quemaron ya este año más de 14 millones de hectáreas y provocaron la muerte de cerca de medio centenar de personas.
A nivel mundial, el fuego afecta a una superficie de unos 350 millones de hectáreas cada año. Cerca de la mitad o más se encuentran en África.
De infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario