Por: Félix Parra, lainformacion.com.do
Con el Enhestamiento de la Bandera, un Tedeum y una ofrenda floral en la estatua del general Gregorio Luperón, al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, las autoridades celebraron ayer el 147 aniversario de la Guerra de la Restauración en esta ciudad de Santiago.
Los actos se iniciaron a las 8:00 de la mañana, con el Enhestamiento de la Bandera en la Fortaleza San Luís, encabezado por la gobernadora Nidia Bisonó y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, acompañado de un pelotón de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional.
Luego las autoridades se trasladaron a la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, donde participaron del Tedeum, que estuvo a cargo del arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien exhortó a las autoridades y la feligresía, respetar las leyes, y rescatar los valores.
Concluido el acto religioso los participantes desfilaron por la calle del Sol, hasta llegar a la estatua del general Gregorio Luperón al pie del monumento a los Héroes de la Restauración, donde depositaron ofrenda floral y pronunciaron discursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario