En la última sesión de la actual gestión municipal, que debió completar su quórum mediante convocatorias particulares, se otorgaron pensiones ascendentes al 60 por ciento de sus salarios, a empleados que tienen entre 70 y 80 años de edad, pero muchos que no tenían esas condiciones agenciaron sus certificados médicos de incapacidad, entre ellos la mayoría de regidores.
elcaribecdn.com – Santiago30caballeros.com
Los ediles pensionados fueron Mario Matías, Angela Ricardo, Ana Lucía Castillo, Manuel del Orbe, Brígida Pérez, Mercedes Moronta Díaz, Ivelisse Taveras, Johnny Perdomo, Jennifer Gómez y Margarita Tejada, de acuerdo a Carlos Tavárez Fanini, presidente de la Comisión de Evaluación y Asuntos Laborales de la Asamblea Municipal.“De todos los regidores, el único que calificaba por antigüedad era Mario Matías, que tiene más de 24 años en el servicio público, pero los otros regidores tenían todos certificados medicos; no sé si lo consiguieron en buena lid o lo que sea”, precisó.
“Fue una sesión con una asistencia precaria y se suspendió por esta causa, pero como no se habían aprobado las pensiones los regidores hicieron su cabildeo; pidieron un plazo de unos minutos para tratar de completar el quórum y aprobarlas. Llamaron a dos regidores para completarlo y lo aprobaron”, refirió Tavárez.
RD$8 mil 500 para hermana de Sued
Otra de las beneficiadas fue Benny Sued, encargada de Ornato y hermana del síndico José Enrique Sued, a quien se le aprobó una pensión de ocho mil quinientos pesos, de los 25 mil que había solicitado. También se ratificaron pensiones a empleados que estaban pensionados pero que seguían prestando sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario