Por: Ney Santana, lainformacion.com.do
La Universidad Tecnológica de Santiago y la Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago firmaron el lunes un acuerdo mediante el cual la casa de estudios superiores se compromete a portar a título de colaboración al Ministerio Público estudiantes de término de la carrera de Derecho para que actúen en las diferentes áreas de trabajo de esa dependencia judicial.
El convenio lo rubricaron el doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector de la UTESA; y Yeni Berenice Reynoso, fiscal de Santiago durante un acto realizado en la Rectoría.
El acuerdo fue realizado a través del Centro de Servicios Jurídicos a la Comunidad y la Escuela de Derecho de la UTESA.
Entre los departamentos que los estudiantes de la casa de altos estudios prestarán sus servicios de colaboración están, Querellas y Conciliación, de Protección a la Mujer, en coordinación con la Policía Nacional; de Instrucción, en las Sala Penales, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en comunidades y barrios, así como otros lugares que por razones de conveniencia sean identificados por la Fiscalía.
El acuerdo establece que tanto la Fiscalía como la Universidad se comprometen a proporcionar a los estudiantes y profesionales todo el apoyo logístico indispensable para una buena labor.
Ello incluye los formularios para fines de controles de estadísticas. Asimismo, ambas instituciones otorgarán a los estudiantes y profesionales las debidas credenciales que los identifiquen como tales ante la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario