Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 17 de agosto de 2010

Alcalde promete resolver problemas de la basura

Por: Amable Grullón, lainformacion.com.do

El nuevo alcalde de esta ciudad, doctor Gilberto Serulle, afirmó que las autoridades edilicias entrantes deberán emplearse a fondo para poder encarar la difícil situación que han heredado, y prometió resolver cuanto antes los cúmulos de basura.

El doctor Gilberto Serulle dijo que entre las graves dificultades sobresalen las de orden gerencial y financiero, al extremo de que las cuentas bancarias de la institución permanecen embargadas, mientras que otras están sin disponibilidad de fondos.

Serulle hizo un enfoque sobre la realidad actual del cabildo en términos Administrativos y financieros, significando que “las debilidades encontradas en esas áreas no van a amilanar al nuevo equipo municipal. Por el contrario, vamos a buscar e identificar los mecanismos y acciones que nos permitan normalizar la situación en poco tiempo, porque en verdad Santiago requiere de grandes esfuerzos para salir hacia delante”.

Ante miles de ciudadanos congregados en la sede del cabildo santiaguense, el doctor Gilberto Serulle hizo un desglose de las prioridades establecidas en su Plan de Crecimiento y Desarrollo Municipal, el cual incluye la asignación de un 4 por ciento de su presupuesto para fomentar la micro y pequeña empresa, como alternativa orientada a encarar los problemas del desempleo y la pobreza social.

“En lo tocante al empuje que daremos al sector de la micro y pequeña empresa tenemos definido el proyecto de levantamiento de la Plaza del Artesano, el cual en su primera etapa incluye un programa de financiamiento e incentivo para 175 micro empresas”, significó.

En cuanto a la administración que inicia, el nuevo alcalde de la ciudad dijo que la misma se caracterizará por la descentralización, la participación y la transparencia. En ese orden de ideas advirtió que no tolerara la comisión de acciones dolosas o reñidas con la Ley.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM