Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



viernes, 6 de agosto de 2010

Duerma más para proteger su corazón

Por Ricardo Segura, (E F E) –

Las personas que duermen poco son más propensas a desarrollar depósitos de calcio en sus arterias, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria. Si quiere llegar a anciano en buena forma y con salud procure dormir como un bebé.

Los expertos han demostrado que 60 minutos más de sueño cada 24 horas pueden contribuir a proteger las arterias coronarias de los depósitos de calcio en sus paredes interiores.

Cuando alguien nos "rompe el corazón", es decir cuando una persona a quien amamos deja de querernos, nos rechaza o se va con otra u otro, es normal pasemos alguna noche en vela.

Pero lo que hasta ahora se ignoraba, en una conclusión menos romántica pero más respaldada por la evidencia científica, es que la falta de sueño puede aumentar las posibilidades de padecer algunas enfermedades del corazón e incluso de sufrir un infarto de miocardio, el cual "verdaderamente" puede romper el corazón.

Un equipo de investigadores del centro médico universitario de Chicago, en Estados Unidos, ha descubierto una asombrosa relación entre la carencia de sueño y las cardiopatías, y que en algunos casos dormir una hora más al día podría reducir las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco.

Para dormir más y mejor cada noche se recomienda evitar las cenas copiosas o escasas, dejar un espacio entre la cena y el momento de acostarte de al menos una hora y acostarse cuando se sienta algo de sueño, sin ver la televisión en el dormitorio ni discutir antes.

Los expertos han demostrado que 60 minutos más de sueño cada 24 horas pueden contribuir a proteger las arterias coronarias de los depósitos de calcio en sus paredes interiores, que son un indicador de que la personas ya sufre una enfermedad cardiaca o que la está desarrollando silenciosamente.

Según el estudio, el riesgo de sufrir un infarto se multiplica por cuatro con estos depósitos. Las acumulaciones cálcicas, además de engrosar las paredes arteriales, las van volviendo cada vez más duras y quebradizas, lo que aumenta el riesgo de que puedan romperse, liberar un trocito en el torrente sanguíneo e inducir la formación de un coágulo que puede taponar una arteria.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM