Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 26 de agosto de 2010

Dejan en libertad acusados desfalco de Aduanas en Santiago

Imputados deben pagar una garantía económica de dos millones de pesos y no podrán salir del país

Por: Amable Grullón, lainformacion.com.do

La Sala Penal de la Corte de Apelación del distrito Judicial de Santiago cambió la medida de coerción contra los acusados de desfalco millonario en la Dirección General de Aduanas, cometido hace algunas semanas en Santiago.

El tribunal colegiado quitó la prisión preventiva contra Adalberto Rosa hijo, Miguel Ángel Lazala y Gerard Estévez Peña, por una garantía económica de 2 millones de pesos.

Adicional a eso le impuso reportarse los días 30 de cada mes por ante la autoridad competente e impedimento de salida del país hasta que se conozca el juicio de fondo.

La Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago acogió la solicitud de los abogados de la defensa de cambiar la medida de coerción contra los prevenidos.

El grupo estaba acusado de desfalcar al Estado dominicano a través de la Dirección General de Aduanas por más de RD$100 millones de pesos según explicaron las autoridades en su momento.

La medida variada por la Corte Penal había sido impuesta por el Tribunal de Atención Permanente el pasado 29 de julio.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM