Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 18 de agosto de 2010

CELEBRAN TORNEO NACIONAL AJEDREZ EN PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo, puertoplatadigital.com

Los jugadores Génesis Santos, Braulio Ramírez, Leonardo Rodríguez, Mayio Tavárez y David Méndez, conquistaron los máximos honores en el torneo nacional de ajedrez dedicado a la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez, el cual fue celebrado el domingo último en el municipio de Puerto Plata.

Santos, Ramírez, Tavárez, Méndez, representaron en este evento a las provincia Duarte (San Francisco de Macorís); Santo Domingo, María Trinidad Sánchez (Nagua) y Monseñor Nouel (Bonao).

El evento denominado “blites” fue celebrado en el remodelado parque Luperòn y estuvo organizado por la Asociación de Ajedrez de la provincia de Puerto Plata que preside el deportista, Valentino Canó.

Unos cuarenta jugadores nacionales participaron en esta actividad ajedrecística, la cual contó con la presencia del tesorero nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Carlos Marte, quien representó al presidente de la entidad, doctor Pedro Domínguez Brito.

Además, estuvo presente la ingeniera Yahaira Santana, en representación de la gobernadora de Puerto Plata, Llibre Jiménez, la cual no pudo estar por tener compromisos previos.

Sin embargo, la directiva de la Asociación de Ajedrez entregó una placa de reconocimiento a la representante del Poder Ejecutivo, la cual fue recibida por la ingeniera Santana, de manos del presidente de la entidad, Valentino Canó.

Este estuvo acompañado del tesorero, licenciado Rafael García; secretario de Organización, licenciado José Manuel Cabrera, entres otros directivos de la Asociación de Ajedrez de Puerto Plata.

En la junta se entregó a los ganadores del evento más de RD$6,000.00 en efectivos.

Canó dijo que esta actividad ha sido el arranque definitivo de esta asociación, la cual a partir de este momento promoverá la práctica del ajedrez en los centros escolares y los municipios de la provincia de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM