Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 26 de agosto de 2010

Pueblos del Cibao arrecian protestas en reclamo terminación e inicio de obras

Disturbios y violencia paralizan autopista Duarte en Laguna Salada y Jaibón. Las calles fueron bloqueadas con neumáticos y otros objetos.

Varios pueblos del Cibao arreciaron las protestas en reclamo de la terminación, aceleración e inicio de obras. Comunidades de Laguna Salada bloquearon la autopista Duarte con decenas de neumáticos, troncos y otros objetos.

El paro fue justificado por los lugareños y transportistas en el deterioro de la autopista Duarte, su principal vía de comunicación, los residentes del municipio de Laguna Salada y el distrito Municipal de Jaibón.

Los lugareños se sublevaron virtualmente, quemando gomas y lanzando ramas, piedras, así como todo tipo de desechos que encontraron a su paso causando un gran entaponamiento en la vía.

La acción dejó varados una gran cantidad de patanas, furgonetas, camiones, guaguas del transporte público y otros tipos de vehículos, unos que se dirigían a Villa Vásquez, Montecristi y Dajabón, como los que iban a la ciudad de Santiago y Puerto Plata.

En tanto que en el sector de Cienfuegos en Santiago, decenas de vecinos se encadenaron para reclamar el suministro de agua potable y un sistema de drenaje de las aguas residuales.

La protesta, según la señora Carolina Estela Pérez, residente en la carretera Duarte en Laguna Salada y el presidente de la Junta de vecinos, así como de la Sociedad de Padres y amigos de la Escuela de Jaibón, Antonio Domínguez, la situación que viven desde hace más de ocho meses, es caótica e inhumana

En tanto que Antonio Domínguez, presidente de la Junta de vecinos y de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela del Distrito Municipal de Jaibón, Laguna Salada, resaltó que sólo Dios sabe lo que ellos están pasando, tras señalar que tienen miedo de enviar a sus niños al centro educativo, “como andan esos satanistas como los locos pueden matarlos y quién responderá por eso”.

El dirigente comunitario dijo que ya están cansados de tantas burlas, “porque si no iban a asfaltar la carretera, para que entonces le quitaron el chin de asfalto que tenía”.

De lainformacion.com.do

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM