Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 10 de agosto de 2010

UTESA y fiscalía firman acuerdo

Por: Ney Santana, lainformacion.com.do

La Universidad Tecnológica de Santiago y la Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago firmaron el lunes un acuerdo mediante el cual la casa de estudios superiores se compromete a portar a título de colaboración al Ministerio Público estudiantes de término de la carrera de Derecho para que actúen en las diferentes áreas de trabajo de esa dependencia judicial.

El convenio lo rubricaron el doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector de la UTESA; y Yeni Berenice Reynoso, fiscal de Santiago durante un acto realizado en la Rectoría.

El acuerdo fue realizado a través del Centro de Servicios Jurídicos a la Comunidad y la Escuela de Derecho de la UTESA.

Entre los departamentos que los estudiantes de la casa de altos estudios prestarán sus servicios de colaboración están, Querellas y Conciliación, de Protección a la Mujer, en coordinación con la Policía Nacional; de Instrucción, en las Sala Penales, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en comunidades y barrios, así como otros lugares que por razones de conveniencia sean identificados por la Fiscalía.

El acuerdo establece que tanto la Fiscalía como la Universidad se comprometen a proporcionar a los estudiantes y profesionales todo el apoyo logístico indispensable para una buena labor.

Ello incluye los formularios para fines de controles de estadísticas. Asimismo, ambas instituciones otorgarán a los estudiantes y profesionales las debidas credenciales que los identifiquen como tales ante la ciudadanía.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM