Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



viernes, 27 de agosto de 2010

Sigue hoy el nuevo capítulo de la novela “Sobeida, el show del año”


El ministerio público presentará este viernes la acusación formal contra Sobeida Félix Morel por lavados de activos y actividades del narcotráfico, junto a otro grupo de personas a las que involucra con el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

El juicio a los involucrados en el caso Figueroa Agosto se reanuda este viernes en el Segundo Juzgado de la Instrucción, donde la jueza Claribel Nivar Arias emitió resolución 728/10 de fecha 25 de agosto, que rechaza separar el expediente en relación al grupo y al capo boricua.

Sobeida se enfrentará por primera vez a la acusación luego de su fuga, ya que en la pasada audiencia el juicio fue pospuesto a solicitud de los abogados de la defensa, quienes alegaron que ella no había sido notificada de la acusación, por lo cual se debía cumplir con lo establecido en la ley.

Ante este incidente, la jueza decidió posponer para notificarla, al igual que a los otros acusados, quienes habían alegado que no se le había dado la oportunidad de presentar un recurso de oposición al fallo anterior de la jueza.

El rechazo. La jueza rechazó la petición hecha por los abogados de Mary Elvira Peláez Frappier, Samy Dauhajre Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra y Adolfina Reveca Peláez Frappier, en el sentido de separar a José David Figueroa Agosto y su compañera Leavy Yadira Nin Batista, del juicio por lavado de activos en su contra.

Los fiscales adjuntos, Bienvenido Fabián Melo, Wendy G. Lora Pérez, José Agustín de la Cruz Santiago y Milciades Guzmán Leonardo, dijeron que la magistrada Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción, acogió su petición en el sentido de que el juicio con relación a Figueroa Agosto y Nin Batista ya había sido suspendido, por lo que el mismo debía continuar con relación a los demás imputados.

La decisión de la jueza del segundo Juzgado de la Instrucción está contenida en la resolución 728/10 de fecha 25 de agosto del presente año.

De thonygenao.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM