Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 11 de agosto de 2010

Internet permitirá detectar el fuego en tiempo real

La FAO lanzó un sistema que permitirá detectar focos de incendios mediante satélites operados por la NASA, para que los gobiernos puedan "reaccionar con rapidez"

Desarrollado en colaboración con la Universidad de Maryland, el sistema desarrollado por Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación cuenta con un interfaz de cartografía en línea que permite mostrar los focos de fuego en tiempo "casi real", con un desfase de sólo 2,5 horas desde el momento del paso del satélite hasta que se puede disponer de los datos.

Pieter van Lierop, oficial forestal de la FAO, destaca la importancia del nuevo sistema, "lanzado en un momento en el que la incidencia de grandes incendios tiende a incrementarse".

Según recuerda la FAO, tan sólo en Rusia se quemaron ya este año más de 14 millones de hectáreas y provocaron la muerte de cerca de medio centenar de personas.

A nivel mundial, el fuego afecta a una superficie de unos 350 millones de hectáreas cada año. Cerca de la mitad o más se encuentran en África.

De infobae.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM