Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



viernes, 20 de agosto de 2010

GRUPO JÓVENES PUERTO PLATA PARTICIPAN ACTO ENTREGA PREMIO NACIONAL JUVENTUD

Por: Anny Mariel Gómez, puertoplatadigital.com

Grupo de jóvenes puertoplateños participaron el miércoles último en el acto de celebración en Santo Domingo del acto del Premio Nacional de la Juventud, actividad que fue encabezada por el Presidente Leonel Fernández.

En esta actividad participaron unos 800 jóvenes, los cuales han demostrado liderazgos propios en sus respectivas provincias, incluyendo el Distrito Nacional.

Esta ceremonia tuvo lugar en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, encabezada por el Presidente Fernández, acompañado de su esposa, doctora Margarita Cedeño; el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque; los ministros de la Presidencia, doctor César Pina Toribio y de la Juventud, Franklin Rodríguez.

Unos quince jóvenes de la provincia de Puerto Plata participaron como invitados en este acto, los cuales fueron favorecidos con los programas de “liderazgo profesional e intercambio cultural que se desarrolla en Miami, Estados Unidos y la República de Taiwán”.

La delegación de Puerto Plata estuvo encabezada por el viceministro de la Juventud en Puerto Plata, licenciado Bienvenido Durán, los cuales disfrutaron de esta ceremonia en Palacio Nacional, en la que se compartieron los logros alcanzados por el sector juvenil de la República Dominicana.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer las acciones que se realizan a través del Ministerio de la Juventud para favorecer el sector juvenil.

Un total de veinte jóvenes fueron galardonados con el gran Premio Nacional de la Juventud que se llevó a cabo el 31 de enero último cuando se celebra el Día Mundial de la Juventud.

Sin embargo, no fue hasta cuando los laureados recibieron de manos del Presidente Fernández, computadoras Laptop, anillos de oro, premios de 50 y 100 mil pesos cada uno.

Igualmente, la ganadora del concurso musical Latin American Idol, Martha Heredia, quien obtuvo el gran Premio Nacional de la Juventud 2009 recibió varios galardones de manos del mandatario de la nación.

Otros jóvenes galardonados en diferentes categorías fueron: Frank Milton Pérez , por su aporte a la cultura de la paz; Gabriel Jhoan Hernández González, por la preservación del medio ambiente; Yennifer Peguero Mercedes, por su colaboración a la salud; Leonardo De Jesús Acosta, en bienestar social; Ramón Aníbal Mesa Pineda, Desarrollo de la cultural; Miguel Ángel Paulino Jiménez, superación empresarial en su comunidad; Juan José Eusebio Martínez, liderazgo religioso; José Luís de los Santos Roa, liderazgo político.

En servicios sociales se reconoció a Darwin Feliz Matos, Yadel Antonio Suberví Santana; servicio y liderazgo rural a: Milcíades Ventura Lembert; aportes a los derechos de la niñez y la juventud a: Cristian Martínez Casado; joven dominicano destacado en el exterior a Daira Cira Medina Tejeda; liderazgo profesional a: Laura María Castellano Vargas; liderazgo profesional a: Yenni Berenice Reynoso; liderazgo profesional a: Delis de los Reyes Vargas Beltré; superación y logros personales: Elio Rojas; méritos deportivos: Luz Eliana Espinal Peralta; Alfred (Al) Horford, joven destacado en el exterior.

Este acto cerró de manera magistral con la actuación del cantante no vidente, Guillermo Alejandro, quien interpretó dos temas de corte cristiano, los cuales resultaron del agrado de los presentes.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM