Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



lunes, 30 de agosto de 2010

DNCD incauta 195 kilos de cocaína

Por: Amable Grullón, lainformacion.com.do

La división regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó un alijo de 174 Paquetes de cocaína con un peso de 195 kilos, apresando a cinco personas que formaban parte de una red de traficantes de drogas en el municipio Jarabacoa.

El organismo dijo que sus agentes incautaron, además de los 195 kilos de cocaína, 2 armas de fuego, varios proyectiles de armas de diversos calibre, 2 jeepetas, un camión Volteo, una motocicleta y la RD$ 49,870.00 pesos y US$ 20.00 dólares.

El licenciado Abel Rojas, hablando a nombre de la DNCD informó que los agentes en compañía de la fiscal adjunta Luz Yurizán Ceballos procedieron a realizar un allanamiento en la calle Principal de la Urbanización de Nino en el Edificio 5 donde tenía la red su Centro de operación.

En ese lugar fueron detenidos Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Plasencia alias Mario Platinium, Jhoan Miguel Paez Abreu, Daniel Valenzuela, este residente en el Sector Boca Chica.

El perseguido es el supuesto cabecilla de la red de narcos, identificado como Belarminio Tavárez Sánchez conocido como Chon.

La DNCD explica que en allanamiento ocuparon 22 porciones de cocaína con un peso de 45.4 gramos, pero al requisar el cuarto que ocupaba Daniel Valenzuela se ocuparon 9 Bultos que contenían los 174 Paquetes con un peso de 195.3 Kilos de Cocaína.

De igual forma, ocuparon una Pistola S & w con su cargador y 9 cápsulas, además de RD$ 34,720. OO Pesos, otra cantidad de RD$ 14,000.00 y US$ 20.00.

También ocuparon una Jeepeta CRV Placa G154373, un Camón Volteo Sin Placa y un Motor TS 125 sin Placa.

Luego los agentes realizaron un segundo allanamiento en la Calle segunda sin No. del Sector Los Pomos donde reside el Cabecilla de la red, Belarminio Tavárez Sánchez (Chon) donde fue apresada su mujer Flor de Nadia Suriel Serrata, ocupándosele un Revolver S & W Calibre 38 con 6 Cápsulas, una Culata de Escopeta, un Cargador de Fusil M'14 con tres proyectiles, así como documentaciones de propiedades del Capo.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM