Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 31 de agosto de 2010

Hay que empezar a mirar hacia Fiona


El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Israel Matos, anticipó que hoy podría emitirse una vigilancia de tormenta tropical ante el rumbo de Fiona.

“Estamos considerando emitir una vigilancia de tormenta tropical durante la tarde porque es posible que (Puerto Rico) esté dentro del marco de error”, dijo en entrevista radial (WKAQ).

Al cuestionársele por qué una vigilancia, el funcionario respondió que “estaría cerca de nosotros para mañana por la noche al jueves… Hay que empezar a mirar hacia Fiona, ya Earl está saliendo y hay que estar mirando hacia Fiona”.

A las 8:00 a.m., las coordenadas ubicaban a Fiona en 15.8 grados norte y 54.4 grados oeste. Con vientos máximos de 40 millas por hora, la tormenta se mueve en dirección oeste-noroeste a 24 millas por hora, aumentando su velocidad.

Félix Castro, del SNM, advirtió que la tormenta ha tomado velocidad y se mantiene en dirección al oeste, lo que, según dijo, es preocupante para la Isla.

“Es bueno que vaya rápido porque tiene menos probabilidades de seguir desarrollándose, pero es malo porque continúa moviéndose al oeste y no sube”, sostuvo.

Explicó que la trayectoria de esta tormenta provoca una mayor vigilancia ya que podría pasar por la Isla antes de lo esperado inicialmente.

Según el modelo del Centro Nacional de Huracanes, será el miércoles aproximadamente a las 2:00 a.m. cuando la tormenta pase por el área de las Antillas Menores y sus alrededores, lo que usualmente provoca que los disturbios se debiliten un poco y giren un tanto al norte.

Entre el miércoles desde horas de la tarde y la madrugada del jueves cuando Fiona pase por el área de Puerto Rico.

Ernesto Rodríguez, también del SNM, había pronosticado que la nueva tormenta debería seguir una trayectoria bastante parecida a la de Earl. Se espera que pase a unas 250 millas al noreste de la capital. Esto lo coloca pasando más lejos de Earl de la Isla.

Rodríguez coincidió en que, como su movimiento es al oeste-noroeste, la trayectoria podría variar y pasar más cerca de la Isla, lo que podría afectarnos un poco más.

La humedad asociada al sistema, podría provocar un aumento de aguaceros. Sin embargo, si continúa su movimiento a 24 millas por hora, las acumulaciones de lluvia no serían tan significativas. Será mañana cuando asome un panorama más claro.

De thonygenao.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM