Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 19 de agosto de 2010

Atención, mucha atención; Los cheques viejos tendrán vigencia solo hasta hoy


El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que esa entidad decidió extender hasta el 18 de agosto el plazo de coexistencia para la expedición de cheques del antiguo y nuevo formato.

La medida fue anunciada luego de un encuentro del Banco Central con representantes de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), para tratar sobre los niveles alcanzados en el proceso de cambio de cheques.

Valdez Albizu afirmó que este proceso fortalecerá el sistema financiero y beneficiará especialmente a los clientes de la banca y empresas, porque el nuevo formato de cheques es más seguro y agilizará las transacciones, al reducir el tiempo de tránsito.

El presidente de la ABA, José Manuel López Valdez, valoró como positiva la decisión del Banco Central y dio garantías de que la banca hará todos los esfuerzos posibles para culminar el proceso de impresión de cheques antes de la fecha establecida.

El proceso de cambio de cheques lo inició el Banco Central con la participación de la banca hace más de un año, a fin de garantizar estándares de seguridad, impresión en papel exclusivo y la adopción de parámetros fijos de calidad, así como un proceso mejor y más eficiente de liquidación de pagos en el país.

(Fuente: Presidencia de la República)

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM