Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



lunes, 23 de agosto de 2010

Ciertas verduras "pueden reducir el riesgo de diabetes"

(BBC)-- Una dieta rica en algunas verduras como coliflor, brocolí y espinacas puede reducir el riesgo de padecer diabetes, según dicen investigadores británicos.

En un análisis de seis estudios del consumo de frutas y verduras, se encontró que sólo aquellas comidas que incluían espinacas y repollo tenían un efecto positivo significativo.

Una porción y media al día reducía la diabetes de tipo 2 en un 14%, según una investigación publicada en el British Medical Journal(BMJ).

Aunque los expertos recomiendan que todo el mundo continúe ingiriendo al menos cinco raciones diarias de fruta y verdura.

Los investigadores de la Universidad de Leicester en el Reino Unido revisaron datos de 220.000 adultos que participaron en distintos estudios previos.

Se dieron cuenta de que comer más frutas y vegetales en general no estaba estrechamente relacionado con un menor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 pero había una tendencia en ese sentido.

Sin embargo cuando se trataba de algunas verduras -que incluían brocolí y coliflor- la reducción del riesgo era significativa.

Antioxidantes y magnesio

El equipo de científicos calculó en 106 gramos la dosis diaria necesaria para reducir el riesgo de diabetes en un 14%. Una porción son normalmente 80 gramos.

No están claras las razones de por qué las verduras parecen tener un efecto protector, pero podría deberse a los antioxidantes que contienen, como la vitamina C, aunque otra teoría apunta a sus altas tasas de magnesio.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM