Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 10 de agosto de 2010

Fallece adolescente afectada de dengue; suben a 19 las víctimas fatales en Santiago

Rosibel Sánchez Pimentel de 16 años era de Pimentel y estuvo varios días en una clínica

Por: Ney Santana, lainformacion.com.do

Una adolescente de 16 años de edad murió víctima del dengue cuando era atendida en un centro privado de Santiago, elevándose a 19 los menores fallecidos en esta ciudad a causa de la enfermedad.

Se trata de Rosibel Sánchez Pimentel, nativa del municipio de Castañuelas, Montecristi; y residente en el sector Corona Plaza, en Santiago.

La desafortunada permaneció varios días en la clínica Bonilla de la calle Independencia de esta ciudad.

De los 19 muertos en los hospitales y clínicas de Santiago, tres son de Castañuelas, lo que comienza causar preocupación en ese poblado de la línea noroeste.

La menor, hija de Nicolás Sánchez, presentaba fuertes dolores y sangrado que causaron la muerte la tarde del sábado.

El cuerpo sin vida de la adolescente fue velado y sepultado en su comunidad natal, en medio de dolor de sus padres, vecinos y amigos.

En tanto, que el ministerio de Salud Pública realizó un operativo que por tres días intervino en 40 sectores de Santiago, por ser los de más alta incidencia de la enfermedad.

Además de descacharrizar, cientos de voluntarios se integraron a la labor educativa, para instruir a los ciudadanos con medidas preventivas contra el dengue.

En los hospitales y centros periféricos la incidencia de casos se mantiene intacta y en algunas clínicas los fines de semana se reportan entre 30 y 40 casos.

La pasada semana, falleció afectado de dengue Rafael Arias, de 19 años de edad, residente en la comunidad Jacagua Arriba, tras permanecer varios días interno en el hospital regional Universitario José María Cabral y Báez.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM