Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 17 de agosto de 2010

Poder Ejecutivo remueve funcionarios

Presidente dispone cambios jefes FFAA, PN, FAD, EN, en el gabinete y pone en retiro a 18 oficiales

Por Anselmo SILVERIO y Amable GRULLON, lainformacion.com.do

El Poder Ejecutivo removió el gabinete presidencial y destituyó al ministro de las Fuerzas Armadas, a los jefes de la Policía Nacional, del Ejército Nacional y al de la Fuerza Aérea Dominicana, y en su lugar designó al teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, a los mayores generales José Polanco Gómez, Pedro René Valenzuela Quiroz, Israel Aníbal Díaz Peña y a Carlos Rivera Portes, al tiempo puso en retiro a 18 generales de estos organismos, incluido el jefe del Comando Cibao Central de la Policía.

También fue sustituido el director del Instituto del Tabaco, el diputado electo Adalberto Rosa y en su lugar fue designado el ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández. El presidente Leonel Fernández confirmó en su cargo al gobernador del Banco Central, el economista Héctor Valdez Albizu y otras autoridades monetarias.

La destitución del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín está amparada, mediante el decreto 445-10, mientras que en el decreto 446-10 fue designado el nuevo ministro de las Fuerzas Armadas. Mediante estas disposiciones quedan sustituidos el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio Peña Antonio y el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

En el decreto 445-10 en que fue designado el general José Polanco Gómez como jefe de la Policía Nacional, se designó a Guzmán Fermín como asesor policial del Poder Ejecutivo.

Mientras que por otra parte, el Poder Ejecutivo puso en retiro a seis oficiales del Ejército Nacional, tres de la Fuerza Aérea Dominicana y nueve de la Policía Nacional.

Según el decreto 453-10 los retirados de la Policía son los generales José Luís Domínguez Castillo, Eduardo Alberto Then, jefe del comando Cibao Central de la Policía en Santiago, Pedro Julio Henríquez Pérez, Juan Manuel Fructuoso Heredia, Rinel Lazala Montás, Raúdo Ramírez Comas, Urdí de Jesús Almánzar Medina, Ramón Jirón Alcántara y Alejandro Estévez Germosén.

También con el decreto 453-10 fueron separados los general del Ejército Nacional José Ignacio Holguín Balaguer, Rafael Bienvenido Percival Peña, Carlos Adolfo Soler Pereyra, Marcos Antonio Pilar Frías, Miguel Antonio Encarnación de la Rosa y Ubaldo Reyes Fernández.

Con el mismo decreto fueron destituidos los generales de la Fuerza Aérea Dominicana Bienvenido Arturo Pérez Arache, Manuel Antonio Espinosa Féliz y Ricardo Antonio Cabral Vittini. El general José Antonio Ventura Bayonet fue retirado. En el Ejército fue designado el mayor general Rivera Portes, mientras que en la Fuerza Aérea Dominicana fue designado Díaz Peña quien sustituye al general Carlos Altuña Tezanos. Anoche no se habían registrado cambios en la Marina de Guerra.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM