Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



viernes, 20 de agosto de 2010

Construcción obras está parcialmente paralizada en Santiago y otros pueblos de la región Norte

Por: Anselmo Silvério, lainformacion.com

El Gobierno dispuso ayer la paralización de más de 75 obras de embergadura en Santiago y la región Norte, entre ellas las carretera turística Luperón, la autopista Duarte, el Parque Nacional y Botánico de esta ciudad, las autopistas Navarrete-Santiago y las avenidas de Cincunvalación Norte y Sur de este municipio.

La suspensión de estas y otras obras está contenida en un comunicado enviado al Ministerio de Obras Públicas, de parte del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo del Gobierno.

La totalidad de las obras paralizadas tienen un costo aproximado a los 100 mil millones de pesos y entre éstas, se encuentran la reconstrucción de distintas calles y avenidas de comunidades y pueblos de la región, así como de escuelas, centros clínicos, dos hospitales en Santiago, plazas públicas, centros comunales, clubes deportivos, la presa de Guaigüí en La Vega, el malecón de Montecristi, cuatro proyectos de viviendas, siete centros de distribución de alimentos del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) cuatro multiusos y el malecón del municipio de Nagua.

Además, la construcción de tres plantas eléctricas de bajo consumo y de las que operan con etanol, los muelles de Manzanillo, Montecristi, Puerto Plata, los acueductos de San José de las Matas, Monción, Dajabón, Bonao, Gaspar Hernández, Cotuí, Villa Isabela, en Puerto Plata, Castañuela en Montecristi, Jarabacoa y Constanza.

Asimismo, proyectos de obras prometidas por el presidente Leonel Fernández a empresarios y directivos de asociaciones de desarrollo fueron suspendidas hasta nuevo aviso, según consta en el comunicado enviado a Obras Públicas.

Muchas de estas obras están consignadas en el Presupuesto Nacional de este año el cual tiene un monto de 50 mil millones de pesos más que el establecido en el 2009 y que será sustentado por el gobierno.

Se consigna que con la medida restrictiva del gasto, el gobierno procura superar un déficit de casi 78 mil millones de pesos establecido en los primeros seis meses de este año, cuando según elacuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM