Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



viernes, 6 de agosto de 2010

Paredes llama a directores de centros públicos y privados a iniciar las clases el 17 de agosto


El ministro de Educación, Melanio Paredes, llamó en el día de ayer a los directores de centros educativos privados y públicos a acogerse al mandato del Consejo Nacional de Educación, de iniciar la docencia el martes 17 de agosto.

“El año escolar comienza para todos y para todas, para la educación gestionada por el Estado y los del sector privado el 17 de agosto. El Consejo de Educación emitió una resolución para que a partir de ahora todos se planifiquen. El primer día de docencia será el primer día laborable después de la conmemoración de la Restauración”, precisó.

Por otro lado, Paredes hizo un llamado a los padres, madres y tutores a que en caso de inconformidad con el aumento de las tarifas en los centros privados, que, conformados en asociación, se reúnan y pidan a los dueños de los colegios que les presenten una justificación que sustente la decisión.

Señaló que el Ministerio de Educación no está facultado para intervenir en lo económico, sino en lo pedagógico y que su tarea es de regular el funcionamiento de esos centros, por lo que en caso que se les solicite actuarán como mediador.

“Tengo la meta que en tres y cuatro años se de tal calidad en las escuelas que la cantidad niños que tengan que acudir a colegios privados sea mínima”, explicó.

Melanio Paredes habló durante una entrevista concedida al programa de televisión local Hoy Mismo.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM