Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 25 de agosto de 2010

PONEN CIRCULACIÓN EN PUERTO PLATA LIBRO: “CRÍMENES CONTRA LA PRENSA”

El ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Oscar López Reyes, puso en circulación anoche en Puerto Plata el libro de su autoría: “Crímenes Contra la Prensa”.

La actividad se llevó a cabo en Casa de Cultura, la cual fue apoyada por un selecto público, entre ellos periodistas, líderes comunitarios, escritores, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

La presentación de dicho libro estuvo a cargo del periodista Carlos Acevedo, quién destacó las dotes de escritor e investigador que adornan al laureado comunicador López Reyes.

Reveló que dicho comunicador, nativo de Barahona, lleva más de diecinueve libros publicados.

López Reyes, quien habló en el acto manifestó que a través del libro “Crímenes Contra la Prensa” hace un recorrido a través de la historia dominicana sobre el sufrimiento, sangre, maltrato y muerte que han sufrido muchos comunicadores en su afán de informar.

Resaltó la hipótesis a la que ha llegado después de tres años de estudios, en el caso de la muerte del profesor Narciso González (Narcisazo), quien manifiesta que éste se suicidó, argumento que recoge la obra en sus dos tomos 1844-1961 y 1844-2007 relacionado a diversos atentados y censuras a que ha sido sometido la prensa en la República Dominicana.

En la actividad tuvieron presente representantes de medios de comunicación, entre los que se incluyen, el secretario General del CDP, licenciado Santiago Lozano; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beard; el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Edgard Lantigua, entre otros.

Colaboración de: Daniel Sánchez, puertoplatadigital.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM