Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 17 de agosto de 2010

Cuatro personas mueren de Dengue; Salud Pública informa investiga casos y fumiga sectores


Yuleysi A. Inoa Cruz, Manuel A. Domínguez (Cacato), Leonardo D. Mieses y Samuel Díaz Conce murieron a causa del Dengue.

- Por: David Díaz, el jaya.com

Los fallecidos son la estudiante Yuleysi A. Inoa Cruz, de 16 años, hija del señor Javier Inoa, quien vive en la sección La Guama; Leonardo Domín-guez Mieses, de 44 años, tributario quien vivía en la calle Papi Olivier #88-A; el baloncetista Manuel Anselmo Domínguez (Cacato) de 29 años, quien residía en la calle Papi Olivier #04 y el niño Samuel Díaz Conce, de 4 años, hijo de los esposos Cirilo Manuel Díaz (Moreno) y Arelis Conce, residentes en la sección La Yagüiza.

La jovencita Yuleysi, falleció el 9 de agosto, en el Centro Médico Siglo 21; Mieses murió el 6 del mismo mes, en el hospital San Vicente de Paúl. Cacato, falleció el 1 de agosto en el Centro Médico Dr. Ovalle y el niño murió el mismo dia, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), luego de ser referido desde la Clínica Dr. Núñez de esta ciudad, donde permaneció cinco dias internado.

Yuleysi, era estudiante del Liceo Manuel María Castillo, donde cursaría el 4to.Bachillerato. Su padre el señor Javier Inoa, dijo sentirse destrozado, igual que los demás familiares, por la muerte de Yuleysi, una niña educada, inteligente, que se ganó el cariño de todos.

Mientras que Leonardo Domínguez Mieses, era tributario y se ganaba la vida ofreciendo sus servicios frente al edificio de oficinas gubernamentales donde funcionan la Dirección de Impuestos Internos, Pasaportes, la Gobernación y la dirección de Educación, entre otras.

Manuel Anselmo (Cacato), era jugador de baloncesto del Club Juan Pablo Duarte, laboraba como técnico en la Fábrica de Hielo Rey, y cursaba el cuarto semestre de la carrera de idiomas en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne).

Su fallecimienrto causó gran consternación en el sector deportivo, en el Club Juan Pablo Duarte y demás clubes, y a los jóvenes que les daba práctica de baloncesto. Les sobreviven su esposa Yohanny Alvarado, su hijo Yadelvis y demás familiares.

En tanto que la muerte del niño Samuel, llenó de tristeza y dolor a la familia Díaz Conce, en cuyo sepelio participó de manera masiva la comunidad de La Yagüiza, amigos y relacionados de sus padres Cirilo Manuel y Arelis.

El Director Provincial de Salud, Dr. Luis Adolfo Domínguez, dijo que esos fallecimientos se están investigando, ya que lo que se dice que murieron de Dengue tenían diagnósticos de otros problemas de salud. Puso como ejemplo el caso del deportista Cacato, de quien se dice que murió de dengue, pero tenía una sepsis (inflamación en los riñones) con tres días que no podía orinar. Afirmó que Salud Pública fumiga todos los días en diferentes sectores y pidió a las familias que colaboren en la campaña contra el Dengue, manteniendo limpio su entorno. Dijo que una persona puede estar enferma, contraer dengue clásico y sifallece se dirá que murió de dengue, pero en realidad fue de otras causas.

El director provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Luis Domínguez afirmó que “hay dengue y seguirá el problema del dengue, pero es necesario que la población se integre a la campaña contra la epidemia, limpiando sus patios, colaborando con el personal de Salud, y visitar al médico si se presentan casos de fiebre por más de dos días”.

En el encuentro con los periodistas estuvieron los doctores Emma Barba de Santos, Gerente Regional de Salud; Luis Adolfo Domínguez, director provincial Duarte y Ramón Moricette Fabián, epidemiólogo provincial.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM