Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



viernes, 13 de agosto de 2010

CONDENAN 120 AÑOS PRISIÓN GRUPO MILITARES, CIVILES ACUSADOS ALIJO DROGAS

Por: Antonio Heredia, puertoplatadigital.com

El tribunal colegiado del distrito judicial de Puerto Plata condenó la tarde este jueves de manera colectiva a 120 años de prisión, al pago de un millón de pesos de indemnización a seis personas, incluyendo un capitán y dos cabos del Ejército Nacional, los cuales fueron implicados en un alijo de cocaína decomisado en septiembre de 2009 en el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn” de esta ciudad.

Los condenados fueron el capitán Jeurys Vladimir Montilla, los cabos Richard Antonio González Veloz, Miguel De Jesus Rojas; los civiles Rafael (Papo) Martínez Rodríguez, Nelson (Caché) Carrel Gil y Wendy (La Santiaguera Forts Paither, de nacionalidad dominico suiza.

Los condenados fueron apresados el 24 de septiembre de 2009 y posteriormente quedaron acusados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de intentar sacar por el Aeropuerto local unos 57 paquetes de drogas con un peso global de 50.9 kilos de cocaína, los cuales iban a ser recibido en principio en Canadá por Martínez Rodríguez, el cual posteriormente cayó en mando de las autoridades antinarcótico y fue uno de los condenados.

Los militares Montilla, González Veloz y De Jesús Rojas prestaban servicios como encargado y supervisores de la DNCD en la terminal aérea de Puerto Plata en el momento en que cayeron presos acusados de complicidad con este gran alijo de cocaína.

Como elemento de pruebas el ministerio público representado por el doctor Elvis García presentó una orden de un juez de Santo Domingo por medio de la cual autorizó la intervención de los teléfonos celulares de varios de los inculpados, lo que fue acogido de inmediato por el tribunal colegiado.

Además el testimonio de varios oficiales de la DNCD que participaron en las investigaciones del alijo de drogas encontrado en un contenedor y en el apresamiento de los seis sentenciados.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM