Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 15 de septiembre de 2010

Al menos 1.500 obreros despedidos por cierre de Zona Franca en La Vega

Al menos 1.500 trabajadores del sector textil fueron despedidos con el anuncio el martes del cierre de dos empresas de la zona franca industrial de la provincia de La Vega, al norte del país, informaron fuentes empresariales. La Asociación de Zonas Industrias de la Zona Franca de La Vega dio a conocer, en un comunicado entregado hoy a la prensa, que en los próximos días otras empresas de confección de textiles cerrarán sus puertas y despedirán a miles de obreros, aunque no dio cifras.

Las empresas clausuradas son la F&J Industria Textil I y II, las cuales tenían más de cinco años operando en esta ciudad.

La Asociación de Zonas Francas informó que el cierre fue dispuesto por las autoridades del ramo por retrasos en el pago de la renta de las naves del parque que están bajo su administración.

La entidad empresarial reconoció que muchas empresas no han podido cumplir con el pago de renta, debido al cierre en sus operaciones y las bajas en órdenes de producción.

Sin embargo, los industriales de La Vega definieron la acción de las autoridades como una alegada persecución contra esas empresas.

La Asociación de Empresas de la Zona Franca de La Vega denunció que el cierre se hizo en plena labor de trabajo, con presencia militar y embargando todos los mobiliarios y mercancías propiedad de los clientes en el exterior.

De caobadigital.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM