Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 2 de septiembre de 2010

AUTORIDADES MEDIO AMBIENTE DECOMISAN PIEZAS ARTESANALES TIENDAS PLAYAS SOSÚA, PUERTO PLATA

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales decomisó 158 piezas de artesanía fabricadas con conchas de tortugas -Carey- durante un operativo realizado en diferentes locales comerciales ubicados cerca de la playa de los municipios de Sosúa y San Felipe de Puerto Plata.

La operación de decomiso forma parte de un programa que se lleva a cabo en diferentes puntos del país por la Dirección de Biodiversidad y Vida Silvestre, en coordinación con las direcciones provinciales de Medio Ambiente, la Procuraduría de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.

Esta actividad se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la República Dominicana para dar cumplimiento del Capítulo 17 del acuerdo DR-CAFTA.

Los establecimientos donde se incautaron artículos de Carey son: El Túnel Gift Shop, Mercadito Puerto Plata, Souvenir Market, María Rodríguez (mayorista), Galería del Ámbar, Sosúa Puerto Plata, Casa Marina, Gift Shop Patricia, Alfonso Gift Shop, Almond Gift Shop y Dafka Gift Shop. También, Chichi Gift Shop, Soy el Camino, la Verdad y la Vida; Adan Gift Shop, Gregorio Luperón, Yenny Gift Shop, Juanita Gift Shop, El Frutal y Sam’s Bar and Grill.

La comisión que decomisó las artesanías, dará seguimiento constante a los establecimientos visitados, cuyos propietarios infractores se comprometieron respetar la Ley, y quienes serán sometidos a la acción de la justicia en caso de reincidir.

En total se contactaron 46 negocios, de los cuales 21 exhibían artesanías elaboradas con conchas de tortuga Carey, una especie marina en peligro de extinción.

Además, se decomisaron 158 piezas consistentes en 84 pulseras, 20 anillos, 19 collares, 6 aretes, 9 carteras, 11 dijes y otras 9 piezas de artesanía.

De: lainformación.com

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM