Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



lunes, 20 de septiembre de 2010

Ganadero denuncia presunta trama policial en su contra, le atacan a tiros en la comunidad de Juan López, Moca

Por: Dulce Jiménez, thonygenao.com

El ganadero Juan Antonio González oriundo de la comunidad de Juan López Moca, denunció que presuntamente miembros de la policía intentan asesinarle.

En la noche de ayer según su versión una patrulla de la policía le persiguió desde su residencia cuando se trasladaba junto a su esposa Francisca Rodríguez, hacia la casa de su hermano Cornelio González, ubicada en Poso de Palma, quien había estado detenido y liberado en la tarde de ayer, por un conflicto vinculado con la invasión de unos terrenos suyos ubicados en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte en la sección la Guayima en Santo Domingo.

El ataque a tiros por parte de la patrulla se produjo luego de que estos le mandaron a detenerse pero tras Gonzales y su esposa , considerar que el lugar era solitario y oscuro decidieron continuar pero fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que impactaron en la camioneta Toyota Tundra color verde, en la que viajaban, logrando evadir la persecución se guarecieron en la vivienda de una familia que le abrió sus puertas para protegerle. Luego de la acción a Francisca la llevaron en calidad de detenida al cuartel de la policía local donde posteriormente se le despachó.

El señor González asocia el hecho a un conflicto que tiene en Santo Domingo por la invasión de unos terrenos de su propiedad ubicados en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en la sección la Guáyima donde se dedica a la crianza de ganados y cerdos desde hace más de 22 años. Declaró que desde hace aproximadamente un año personas resientes en las proximidades han estado tratando de apropiarse en turbas de esos terrenos, según el apoyados por miembros del destacamento policial de la Caoba y un mayor de apellido Pérez, a quien acusa de persecución en su contra y del apresamiento de su hermano Cornelio González, ocurrida el viernes 1 de este mes. A Cornelio lo liberaron 24 horas después.

El domingo 12 de este mes en medio de los pleitos que se generan en la finca entre los grupos que la ocupan mataron a un nacional haitiano por lo que la policía le envió un requerimiento aunque este asegura que al momento de los incidentes se encontraba en la ciudad de Moca.

Gonzalez dijo que miembros de la policía tratan de extorsionarle para supuestamente cerrar el caso sin ser llevado a la justicia.

El ganadero segura que se presentará mañana a la policía para aclarar el asunto en compañía de su abogado Luis Rosario, pero antes de hacerlo anunció a la prensa que está con vida por temor a excesos de la policía. Dijo que tiene al día todos los documentos que prueban que los terrenos unas 120 tareas, son de su propiedad y reiteró que lleva 22 años trabajando allí, por lo que está en disposición de defender lo que le pertenece.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM