Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 29 de septiembre de 2010

Eliminan la rotonda de la Fuente, en Santiago

Tractores y otros equipos pesados iniciaron ayer los trabajos de eliminación de la rotonda de la Fuente de esta ciudad para conectar varias avenidas en el lugar con el propósito de agilizar el tránsito en la zona, ahorrar combustible, reducir la contaminación ambiental y los accidentes.

El proyecto se ejecutará en 60 días y tendrá un costo de RD$4 millones, según reveló el alcalde Gilberto Serulle, al encabezar el inicio de los trabajos.

Las avenidas que serán interconectadas son la Circunvalación Sur, Estrella Sadhalá y la Yapur Dumit, en cuya intercepción se colocará un sistema de semáforo.

El secretario técnico del cabildo local, ingeniero Erving Vargas, dijo que el semáforo será digitalizado, con un sistema independiente de energía eléctrica, para que no tenga problemas en caso de apagones.

El profesional de la ingeniería explicó que la rotonda ya dejó de tener un uso favorable tras manifestar que ese tipo de proyecto solamente es viable en ciudades pequeñas.

"Ya Santiago pasó de ser de una mediana ciudad a una gran urbe, por lo que estamos llevando a Santiago a la modernidad", expresó Vargas.

Con la eliminación de la rotonda, los ingenieros del cabildo esperan reducir en más de un 50% la contaminación ambiental en la zona provocada principalmente por la emisión del dióxido de carbono.

De Cornelio Batista, diariolibre

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM