Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Realizan vigilia en reclamo de construcción nuevo Bajo Techo

Vista de la juventud y dirigentes deportivos que realizaron la vigilia en reclamo de un nuevo palacio de baloncesto. Fotos Narciso Acevedo.

Por: Narciso Acevedo, eljaya.com

En una acción para reclamar del gobierno Central la demolición y posterior construcción del abandonado pabellón Techado del Estadio Julián Javier, organizaciones deportivas, culturales, estudiantiles y populares, realizaron en la tarde del martes 07 de septiembre una vigilia donde procedieron a sepultar simbólicamente esas instalaciones del otrora palacio del baloncesto francomacorisano.

l dirigente William Hernández presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, mientras hacia hablaba en la actividad.

La actividad organizada por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, la cual reunió a decenas de personas de los referidos sectores donde hicieron un llamado categórico a las autoridades para que procedan en lo inmediato a demoler esas instalaciones ya que su deterioro esta tan grande que no soporta una reparación, situación que impide que en el lugar no se puedan celebrar actividades principalmente de baloncesto, lo que obliga a la juventud francomarisana a tener que alejar de esa disciplina por no tener donde practicar la misma.

"Aquí llueve a fuera y escampa a dentro, pues el techo siempre que se presenta la celebración de un torneo lo que hacen es remendarlo que ha provocando su deterioro por completo" comento el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, William Hernández.

Expuso el dirigente que el pabellón techado, ya agoto se vida útil, púes tiene mas de treinta y tres años de haber construido, por lo que dijo esperar del superior gobierno que tome carta frente a la situación y ordene la construcción de un nuevo techado en el Estadio Julián Javier.

Resaltó los esfuerzos que en ese sentido ha realizado el Senador de la Provincia Duarte, Amílcar Romero, quien solicito públicamente al presidente de la Republica su construcción definiéndola "la Arena del Nordeste".

Hernández dijo, que la provincia Duarte siempre ha sido una gloria en el deporte y en este caso el baloncesto merece que se le tome en cuenta con este justo reclamo que esta haciendo el movimiento deportivo de la región.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM