Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



lunes, 6 de septiembre de 2010


Foto: El rector de la USAD entrega el diploma a la estudiante Dominga Alejo, por ser la de mayor índice académico, presente el Senador de la Provincia Duarte, Amílcar Romero, la gobernadora Luz Selene Plata. Lic. Rafael Alvarez Castillo, director del Curne y otras autoridades universitarias.

El Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), realizó su trigésima novena (XXXIX) Investidura Ordinaria de Grado y decimo quinta de Post Grado (XV), acto en el que invistió ciento sesenta y cinco (165) nuevos profesionales de grado y más de cuarenta (40) como Maestros y Especialistas en diversas áreas del conocimiento.

La actividad del Centro de Estudios Superiores se realizó el sábado cuatro de septiembre en el pabellón techado del Complejo Deportivo Julián Javier, fue encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Dr. Franklin García Fermín, el Director del CURNE, maestro Rafael Álvarez Castillo y el pleno del Consejo Universitario.

El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante el discurso mostró preocupación por los males sociales que golpean la sociedad dominicana en los actuales momentos.

El Rector Franklin García Fermín expreso que "es necesario que nos afiancemos en los principios éticos y en los valores morales para asegurarnos de que el país puede encarrilarse por los caminos de la democracia verdadera".

García Fermín significó, que "la democracia no se liminta a la acción política, que se expresa en los sancochos, caravanas, bandereos, sonsacamientos, el transfuguismo y otras manifestaciones carnavalescas, sino que incluye la participación de todos en la vida económica nacional".

"Tiene que llegar el día en que los políticos tengan valor pero no tengan precio; tiene que llegar el día en que los funcionarios no se dediquen a hacer criticas social sobre los problemas que deben resolver, tiene que llegar el día en que la política nos sea una vía para la acumulación originaria, sino para el servicio, como la concibió Duarte" expuso.

En el acto de graduación las en nombre de los graduandos habló la bachiller Dominga Alejo Pérez.

Los nuevos profesionales corresponden a las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencia de la salud y Ciencia Jurídica y Política.

De los investidos doce (12) tienen Lauros Académicos son ellos: Dominga Alejo Pérez, con un índice de 89.2; Yenmy Mercedes Suárez Frías, con índice de 88.9; Fátima Marlenis Cáceres, con índice de 87.9; Yaryeline Guzmán Reynoso, con 87.2; Ana Anyelina Fañas, con índice de 86.5.

También tienen un índice por encima de ochenta y cinco (85) puntos que los hacen merecedores de honores: Patria Miguelina de la Cruz Frías, Dicenny Yasmeiry Duarte Tejada, Cándida del Carmen Severino Otáñez, Anny Altagracia Ventura, Olga Lidia Martínez, Concepción Florentino Robles y Cristian Alfonso González Hernández.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM