Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



martes, 14 de septiembre de 2010

Cierre empresas Zona Franca de La Vega genera protesta

Por: Nelson Peralta, lainformacion.com.do

La Asociación de Empresas de la Zona Franca de La Vega, protestó este lunes el cierre de varias empresas dispuestas por Proindustria por retraso en el pago de la renta de las naves del parque que está bajo su administración, que dijo, es un atentado contra la inversión nacional y extranjera.

La entidad empresarial que agrupa a los industriales de La Vega, definieron esa acción como una alegada persecución de Proindustria, bajo la dirección del licenciado José Izquierdo, contra esas empresas.

La entidad empresarial dijo en un comunicado que el pasado viernes más de mil empleados fueron enviados a sus casas debido al cierre de una de las empresas de esa zona franca de La Vega y se espera que en las próximas horas otros mil se vayan a sus casas.

“El desalojo por parte de Proindustria se hace en plena labor de trabajo, con presencia militar y embargando todos los mobiliarios y mercancías que son de la exclusiva propiedad de nuestros clientes en el exterior y que atenta contra el tratado de libre comercio que tenemos con Estados Unidos”, expuso.

La Asociación de Empresas de Zona Franca de La Vega, reconoció que muchas empresas no han podido cumplir con el pago de renta debido al cierre en sus operaciones y las bajas en órdenes de producción.

Informó que en medio de la crisis del sector con los esfuerzos han logrado aumentar en más de cinco mil empleos, pero con esta situación se reducen las posibilidades de seguir creciendo.

Asimismo, solicitó al presidente Leonel Fernández una reunión para exponerle la problemática que amenaza con la pérdida de miles de empleos.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM