Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Expo-Cibao 2010 trae grandes innovaciones

Los cambios están dirigidos a impulsar la productividad y cultura de exportación

Por: Félix Parra, lainformacion.com.do

Con grandes innovaciones dirigidas a impulsar la productividad, la cultura de la exportación y apoyo a la mediana y pequeña empresa; así como la confirmación de unas 250 empresas de productos y servicios la versión número 23 de la feria Expo Cibao 2010 que organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, está montada.

El evento multisectorial que cada año se lleva a cabo en el complejo deportivo La Barranquita, está pautada para iniciarse el miércoles 15 hasta el 19 del presente mes y a la que ha sido invitado el presidente Leonel Fernández. Este año tiene como tema “Conquistando el Mundo con Productividad”.

De acuerdo al ingeniero Oliverio Espaillat y Fernando Puig Millar, presidente y director ejecutivo de la cámara en visita al director de la Información, licenciado Enmanuel Castillo, dijeron que las expectativas son muy buenas en torno al evento, sobre la cual hay mucho entusiasmo.

Con relación a las innovaciones explicaron que para esta ocasión han ampliado el área avícola y ganadera, en torno a la cual existen muchas cosas nuevas como es el caso de un módulo dedicado a los invernaderos, con la finalidad de incentivar a los productores incursionar en ese sistema de producción.

“Nosotros entendemos que este es un sector de mucho futuro, que debe generar muchas exportaciones y creación de manos de obras en la República Dominicana, por lo que en el mismo habrá un personal explicando sobre la forma de producir bajo un ambiente controlado”, expresó Espaillat.

Otra de las innovaciones que presenta la feria este año es en el área ganadera, para la cual se ha construido una nave donde se expondrá la tecnología de punta que tiene la industria avícola en el país de todo el proceso productivo desde los abuelos hasta el huevo fértil que produce el pollo.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM