Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



viernes, 10 de septiembre de 2010

El 20% de los adolescentes presenta problemas de audición

www.neomundo.com.ar

Los nuevos tiempos trajeron nuevas amenazas para el oído adolescente ya que actualmente uno de cada cinco jóvenes sufre de una pérdida de audición, concluyó una nueva investigación.

Los autores, del Brigham and Women's Hospital (Estados Unidos), detallaron que la prevalencia de los trastornos de la audición en los jóvenes aumentó un 30% entre los períodos de 1988-1994 a 2005-2006. Sus conclusiones fueron publicadas en el Journal of the American Medical Association.

Los problemas de audición se presentan con variados niveles de intensidad, de forma tal que pueden ser muy leves o dificultar la participación en una charla común y corriente. En los casos más graves se registra la sordera, es decir la pérdida completa de la capacidad de oír.

Estos trastornos pueden ser causados por múltiples situaciones, como un accidente, ciertos medicamentos, el envejecimiento, la herencia familiar o la exposición a ruidos fuertes.

Los investigadores subrayaron que la música a un alto volumen podría ser un factor de riesgo particularmente importante en los problemas de audición adolescente.

EL OÍDO EN PELIGRO

Josef Shargorodsky, el autor principal, examinó dos importantes bases de datos recogidas en 1988-1994 y 2005-2006, teniendo en cuenta la información de los chicos de 12 a 19 años de edad. Utilizó los registros de 2.928 jóvenes de la primera camada y de 1.771 de la base más reciente.

El investigador notó que en 1988-1994 el 14,9% de los adolescentes experimentaban algún tipo de trastorno de la audición, pero esta cifra subió al 19,5% en el período de 2005-2006. Por lo tanto, la prevalencia de estas afecciones aumentó un 31%.

Shargorodsky aclaró que en la mayor parte de los casos esta pérdida de audición es leve, pero el porcentaje de patologías moderadas o graves se incrementó en el período más reciente. A su vez, el autor notó que los jóvenes varones presentan un riesgo mayor que las mujeres de contraer un trastorno de este tipo.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM